Colima.- La tarde de este lunes 14 de marzo, en Comala se respiraba dolor, cientos de pobladores se reunieron dentro y fuera del templo La Trinidad en donde se realizó la misa fúnebre de la mujer de 35 años de edad que, se presume, fue asesinada por su esposo.
Los rostros son de personas acongojadas, de ojos resecos, de pequeñas flores sostenidas, de quienes se tapan el rostro con las manos para procurar un poco de soledad mientras lloran.
El parte oficial señala que la mujer, falleció este domingo 13 de marzo pasadas las 6:30 de la tarde, y que cuando los paramédicos llegaron a su hogar, ya había perdido la vida producto de las heridas provocadas con un arma punzocortante.
Las autoridades también exponen que en el mismo hecho, su pareja, de 36 años, fue encontrado con heridas provocadas con un arma similar, aunque él, logró sobrevivir.
Las versiones de los vecinos y de sus amigas que lloran afuera del templo, es que su pareja la acuchilló y después se autoinfringió heridas.
Se sabe además que sus cuatro hijos estaban dentro del hogar cuando la muerte ocurrió.
Uno de los hermanos de la mujer, llamó a las autoridades a no dejar impune su muerte.
«Que le apliquen todo el peso de la ley, es lo que queremos todos sus familiares, que no quede impune porque a veces las autoridades se venden».
Quienes asistieron a la misa la recuerdan como una mujer entregada al cuidado de sus cuatro hijos, vivía en unión libre; ella y él participaban cada año en el viacrucis de Comala, actuando como parte del pueblo que grita ante el paso de Jesucristo cargando la cruz.
«En una ocasión me comentó que la maltrataba verbalmente, pero hasta ahí, ya no supe más (…) Ahora sólo sé que la acuchilló, sólo eso», añadió su hermano.
Las autoridades han informado que su pareja se encuentra detenido, en tanto, la familia de la mujer estará a la espera de la determinación de las autoridades, a quienes corresponde señalar si el caso es o no tipificado como un feminicidio.
Derechos Reservados AFmedios