El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, en reunión de trabajo con el presidente municipal de Comala y otras autoridades de dicho municipio definieron los espacios que participan para hacerse acreedores del Distintivo “L”.
Con la finalidad de definir los espacios turísticos que califican para recibir el Distintivo “L” (Municipio Limpio), personal de la Secretaría de Turismo que encabeza José Fernando Morán Rodríguez se reúne con ediles y representantes de los 10 municipios.
En estas juntas, los representantes municipales han externado su interés y disposición por participar en tan importante proyecto impulsado por la SETUR, cuyo objetivo es consolidar a Colima como el estado más limpio del país.
Una vez que concluya el trabajo de mesa, las autoridades realizarán visitas a cada uno de los espacios definidos como áreas participantes, ahí se platicará con los prestadores de servicios y la comunidad a fin de involucrarla en el proyecto y fomentar así la cultura de la limpieza.
De acuerdo al calendario de la SETUR, el reconocimiento se entregará antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; con estas medidas, las autoridades pretenden que los vacacionistas que nos visiten se vayan satisfechos por haber visitado el estado más limpio del país.
Cabe destacar que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participarán en las acciones de limpieza de los espacios públicos, pues existen áreas que son responsabilidad de dichas dependencias, de ahí la importancia de su intervención.