Hay mariscos de todos los precios para esta Semana Santa, coinciden comerciantes

Colima.- Debido a la ancestral tradición de los católicos, de abstenerse de consumir carnes rojas los viernes de la Cuaresma, que va del Miércoles de Ceniza al Domingo de Resurrección, especialmente los llamados Días Santos, es característico de esta época el consumo de mariscos.

Sin embargo, la difícil situación económica hace que muchas personas crean que es caro el consumo de productos del mar y optan por otro tipo de platillos, principalmente a base de vegetales y semillas.

Sin embargo comerciantes dedicados a la venta de pescado, entrevistados por AFmedios en los mercados de la capital del estado, coincidieron en que hay opciones de mariscos al alcance de todos los bolsillos, por lo que promueven su consumo.

Por ejemplo, el camarón coctelero promedia los 200 pesos por kilo, el camarón mediano ronda los 220 pesos; pescados, como la mojarra, depende del tamaño, oscila entre los 35 y 70 pesos por kilo; la tilapia entre 65 y 70 pesos; y una opción más económica, la lisa, cuesta 35 pesos.

La Profeco difundió que consumir pescado de dos a tres veces por semana es recomendable porque contiene proteínas de alta calidad y cuenta con aminoácidos indispensables que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Además suministra al organismo lípidos saludables como el omega 3, nutriente esencial para los niños, rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo.

Es bajo en calorías, pero dependiendo de la forma de preparación, se puede elevarlas en gran medida, y contiene propiedades antiinflamatorias que favorece el tono y desarrollo muscular, así como el incremento de la agilidad mental.

La oferta de pescado de cada temporada es amplia y variada, dispone de especies a bajos precios, por lo que a la hora de comprar se debe tomar en cuenta que el lugar donde se adquiera tenga las condiciones de higiene y equipo adecuado de conservación, como son los refrigeradores.

Otra de las recomendaciones es adquirir los productos del mar el mismo día que serán preparados, mantenerlos bien refrigerados o congelados, tomando en cuenta que el proceso de descomposición del pescado se inicia en cuanto es capturado y muere.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí