Colima.- El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que a una semana del periodo vacacional de Semana Santa se mantiene saldo blanco en la entidad.
“Se mantiene cero problemas que haya habido de decesos en el tema de asfixia por inmersión, se mantiene el operativo desplegado, la presencia persiste, es de resaltar la participación de la población, siguiendo las recomendaciones que se han emitido”.
Entrevistado por AFmedios, Ricardo Ursúa detalló que se han presentado accidentes automovilísticos que han sido atendidos de manera adecuada.
“Estamos a mitad del operativo, sigue la Semana de Pascua, se mantiene el despliegue, mantenemos la presencia, esperamos que no sea la misma densidad de Semana Santa pero debemos de estar preparados”.
Por su parte, a través de un comunicado, la delegación estatal de la Cruz Roja informó que han realizado 358 atenciones y servicios durante los cinco días del operativo de temporada vacacional de Semana Santa.
Cruz Roja detalla sus servicios
En el municipio de Armería se tuvo un actividad moderada y los servicios más sobresalientes fueron en la playa de Cuyutlán, la atención a dos menores del género femenino, ambas de dos años de edad originarias de Jalisco, sólo una de ellas ameritó traslado al Hospital General de Tecomán.
Y en el puesto de Mando de Cuyutlán se atendió a una mujer de 26 años de edad de Guadalajara, Jalisco con dolor cervical; no ameritó traslado.
En la Delegación Local Colima se prestó servicio a un joven intoxicado en Las Haciendas Colima, localidad de Alcomún; se trasladó al Hospital Regional.
Se atendió al llamado de dos percances automovilísticos, el primero ocurrido entre las calles Zaragoza y Cadenas, y el segundo en la calle Encarnación Díaz Colonia Fátima; en ambos accidentes no hubo necesidad de traslado
En Villa de Álvarez se trasladó a un hombre de 74 años al IMSS por una obstrucción de vía aérea.
En Manzanillo se atendió a un hombre de 21 años originario de Colima por una convulsión; éste se ubicaba en el Hotel Maeva; se atendió en el lugar y no fue necesario el traslado.
En el Hotel Santa Bárbara se atendió a un hombre de 58 años de edad originario de España por una angina de pecho, se controló en el lugar y no requirió trasladarlo.
Y en la Unidad Deportiva 5 de Mayo se atendió a un hombre de 25 años que tuvo una caída y le provocó una dislocación de clavícula; se trasladó al Hospital de Manzanillo.
En Tecomán en la carretera a Pascuales, se suscitó un accidente donde se atendió en el lugar a una mujer de 42 años originaria de Jalisco con abrasiones en el codo.
En la Playa del Real se atendió a una pequeña de 8 años que sufrió una herida en la frente; se le realizó curación en el lugar.
Derechos Reservados AFmedios