Colima.- La permanencia del conflicto entre pobladores de la comunidad indígena de Zacualpan, en Comala, ahora está afectando su economía.
Y es que a raíz del último evento en que varios pobladores resultaron hospitalizados luego de ser golpeados con piedras, el pasado 25 de marzo en el balneario Ojo de Agua, este se estuvo cerrado hasta este domingo 27 de marzo, en que finalmente se dio acceso a los turistas.
En entrevista con AFmedios, Taurino Rincón, presidente del Comisionado de Bienes Comunales, afirmó que el conflicto entre ambos grupos de pobladores, al parecer, por la administración del balneario, ha mermado hasta en 50 por ciento la presencia de turistas en este manantial.
«Hay muy poca afluencia de gente, el turista no tiene la culpa de nuestros problemas, nos interesa que estén tranquilos y disfruten del lugar».
Se prevé que este lunes 28 de marzo continúen las reuniones entre los grupos antagónicos de Zacualpan con el Gobierno del Estado como intermediario, a la espera de que en Semana de Pascua, el acceso al balneario se mantenga abierto y sin riesgo de conflictos para los turistas.
«Apenas ayer (27 de marzo) se reabrió el balneario, el Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, nos dio la garantía de que se mantendrá abierto», afirmó.
Derechos Reservados AFmedios