Colima.- Aunado a sus quejas por el funcionamiento de servicios de transporte privado con chofer en Colima y la petición de que sean cesados, ahora los taxistas quieren también operar servicios ejecutivos de transporte.
«Mi petición es que si quieren que compitamos, nosotros también tenemos carros para competir, pero no lo vamos a hacer ilegalmente, que nos autoricen concesiones de servicios ejecutivos», dijo Manuel Rubén Cervera García, presidente de la Unión de Permisionarios y Sitios de Taxi del Estado de Colima CTM.
Y es que, el líder de los taxistas insistió en que estos servicios ejecutivos operan fuera de la Ley y están afectando a los choferes de taxis amarillos y a quienes tienen años como trabajadores del volante esperando una concesión para poder operar como transporte público.
«La ciudadanía es muy inteligente y la competencia es parte de la vía de nosotros, estamos acostumbrados, pero hay que hacer la competencia legal y con responsabilidad, esos carros están operando ilegalmente en la ciudad de Colima, simple y sencillamente porque no están regulados por más autoridades».
Sobre las deficiencias en el servicio que prestan los taxis convencionales, Manuel Cervera, aseguró que las unidades son de las mejores del país y los choferes que incumplen la normatividad son sancionados.
«En la República Mexicana tenemos de los mejores taxis, constantemente estamos renovando unidades nuevas, yo no discuto que hay uno que otro carro que anda malas condiciones, pero hay denuncias, y también hay choferes que son abusivos pero son sancionados por más autoridades y son sanciones fuertes».
El representante de la CTM urgió a la Secretaría de Movilidad a tomar cartas en el asunto, antes de que la situación se desborde.
«La responsabilidad es de las autoridades, cómo es posible que los estén dejando trabajar sin tener ninguna autorización de parte de ellos, Movilidad debería de meter las manos en esto porque se le está saliendo de control a la señora Gisela».
Derechos Reservados AFmedios