Coquimatlán realiza supervisión física de El baño de mi general

Coquimatlán.- Después de que AFmedios reveló que la mala ejecución de una obra carretera y que no se hayan aplicado las medidas de mitigación ha provocado que en dos temporadas de lluvia, el balneario El baño de mi general y el cauce del río La Fundición en Coquimatlán casi desaparezcan, el Ayuntamiento de ese municipio, a través del área de Ecología, realizó una supervisión física del lugar.

La Dirección de Comunicación Social detalló que se supervisó el lugar para valorar la situación y los daños ambientales, para poder actuar en consecuencia.

Ya anteriormente el alcalde Orlando Lino castellanos solicitó información al promovente, en este caso la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Colima.

“Estamos pidiendo información a Seidur, a Gobierno del Estado, para que nos digan si se hicieron las obras de contención respectivas, pedimos también el estudio de impacto ambiental que hizo la misma empresa para poder hacer las obras, y ver cómo podemos resolver el asunto, el daño que se dio en este río se pude revertir hasta cierto grado haciendo obras de mitigación”.

De acuerdo a la investigación realizada por este medio, aproximadamente ocho kilómetros de cauce de río están azolvados por material que viene de la construcción del tramo carretero La Rosa-La Fundición, provocando muerte de fauna acuática y afectaciones al sitio turístico.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí