Jalisco.- Al circular sobre la vía que conduce a Manzanillo, Colima, un tren de descarriló en el municipio de Tlaquepaque.
Según los primeros reportes, el siniestro ocurrió sobre la avenida de Juan de La Barrera en la colonia El Campesino, en el que cinco vagones del ferrocarril terminaron volcados.
Mediante su cuenta en Twitter, Protección Civil de Tralquepaque informó que de los cinco vagones descarrilados, uno transportaba combustóleo, mismo que por el impacto se fisuró y provocó derrame.
Personal de nuestra dependencia y de ferromex trabajan en la zona 3/3 pic.twitter.com/y0pXOC3gS8
— Protección Civil Tlq (@PCTlaquepaque) April 10, 2016
Trascendió que la cisterna cargaba 85 mil litros de combustóleo que tenían como destino una empresa hidroeléctrica de Manzanillo, Colima.
El percance fue atendido por personal de Protección Civil municipal y de Ferromex, y aunque no hubo personas lesionadas, las autoridades anunciaron que se necesitarán grúas para poder retirar las cisternas dañadas.
Al parecer, el percance ocurrió cuando una persona, de la que hasta ahora se desconoce su identidad, movió los cambios de la vía, generando que los pesados vagones salieran de control.
El lugar fue resguardado por personal del Ejército Mexicano y de la Policía de Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios