Cuauhtémoc.- La ceremonia cívica del mes de abril en el municipio de Cuauhtémoc, estuvo organizada por el DIF municipal, que encabeza Marilyn Mendoza Godínez, y donde los menores del albergue cañero “Simón Bolívar” de Quesería, fueron los actores relevantes entonar el himno nacional en lengua náhuatl.
También participó la niña Julia Adanari González Monroy, quien recientemente fue electa como Difusora Municipal de los derechos y deberes de la niñez en el municipio de Cuauhtémoc 2016-2017; así mismo la escolta infantil y el juramento a la bandera estuvieron a cargo de alumnos del Jardín de Niños “M. Ángel Delgado Arroyo”.
En su mensaje, la titular del DIF destacó las acciones que se emprenden en esta institución, señaló que el mes de abril es muy importante en actividades en atención de la niñez del municipio, manifestando que para el evento del próximo día 30, en que se celebra a las niñas y los niños, ya se están tomando previsiones para desarrollar las actividades.
Refirió las acciones y programas que actualmente se desarrollan en beneficio de la niñez y las familias vulnerables, con apoyo de despensas, consultas, cursos de los derechos y obligaciones de la niñez, actividades de manualidades, entre otras.
El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, recibió un reconocimiento por parte de la presidenta del DIF, por el apoyo y las facilidades que su administración otorga para atender a la niñez y a las familias vulnerables.
El alcalde señaló que en su administración es prioridad el trabajo en atención a la niñez, y al reconocer el trabajo que realiza el DIF municipal de Cuauhtémoc, destacó la entrega de zapato escolar y cursos de prevención del delito impartidos a los alumnos.
Agradeció la presencia de la diputada federal María Luisa Beltrán, y su apoyo en la dotación de uniformes para la unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc, reconociéndole su trabajo y manifestando la disposición de trabajar en equipo.
En el espacio de la ceremonia, el presidente municipal presentó al nuevo director del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Nicolás Grajeda Díaz, señalando que el asunto del agua potable es un tema muy sensible, respecto del cual el nuevo funcionario tiene la encomienda de mejorar el servicio y la recaudación.
Exhortó a los funcionarios y trabajadores a continuar trabajando con entusiasmo, dando lo mejor de sí, pues “los ciudadanos esperan mucho de nosotros, y trabajando unidos vamos a salir adelante”, enfatizó.
Como invitado especial asistió el joven deportista Diego Aguayo Anguiano, quien recientemente fuera seleccionado como jugador de la selección estatal de volibol, en las visorias de la olimpiada juvenil estatal. BP