Jalisco.- Impresionante incendio dejo reducidas a cenizas tres bodegas en el mercado de Abastos en Guadalajara.
Los hechos se registraron en la fábrica de plásticos “Los Ángeles” situada en la calle Nopal número 2589 y Av. Mandarina donde comenzó a salir una gran cantidad de humo.
Fue después de las 17:00 horas de este martes, cuando locatarios del sitio reportaron a los bomberos de la conflagración.
Minutos después arribaron las primeras motobombas al lugar donde encontraron la negociación completamente en llamas, pero el fuego pasó rápidamente a otros dos locales.
Debido a que el fuego sobrepasaba la acción de los bomberos, fue necesaria la intervención de los elementos de Protección Civil del Estado para combatir la densa columna de humo que alcanzó los 20 metros de altura.
El director de los bomberos tapatíos Felipe López Sahagún, explico el alcance de la conflagración.
“Son de tres a cuatro locales ahorita estamos terminando de realizar la remoción, vamos a platicar con los locatarios para saber si son cuatro locales o de un solo propietario y también checar cuales fueron las causas que ellos hubieran visto porque están laborando en este momento”.
El lugar fue acordonado por policías municipales y efectivos de la XV Zona Militar, mientras que los técnicos en siniestros, comenzaron con la remoción de escombros.
De acuerdo a la versión del encargado del sitio, la acción del fuego fue iniciada por un aparente corto circuito, sin embargo peritos de Ciencias Forenses de Jalisco, se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.
La semana pasada también el recién estrenado mercado Corona, registro un flamazo debido a una manguera de gas mal conectada.
Derechos Reservados AFmedios