Colima.- Agrupaciones religiosas anunciaron la realización de una marcha pacífica en contra del aborto y los matrimonios gay.
El sacerdote Óscar Llamas, responsable de comunicación social de las agrupaciones, afirmó que el objetivo es » defender la vida y la familia» a través de diversas acciones.
Y es que además de participar en la marcha, se convoca a respaldar con firma y número de credencial de elector una carta en la que pedirán al Congreso del Estado posicionarse contra el aborto y los matrimonios igualitarios (matrimonios gay).
El sacerdote Antonio Aguirre Cruz, Responsable de la Pastoral Social, comentó que esperan de 6 mil a 10 mil personas.
«En el marco de la Pascua, este evento busca celebrar el triunfo de Jesús sobre la muerte, en ese contexto estamos a favor de la vida y en contra del aborto, a favor de los matrimonios naturales, no igualitarios, queremos que sea un peregrinar de la mayoría de las personas de la diócesis».
Cuestionado sobre los posicionamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que los Congresos deben legislar a favor de los matrimonios igualitarios y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, afirmó que esta determinación no les puede quitar su opinión.
» Ya determinaron, ya se decidieron, pero no nos pueden quitar el derecho a hablar, nosotros queremos defender la vida, con ellos sin ellos o a pesar de ellos terminaremos con esa opción porque es parte de nuestros principios y necesitamos ayudar a mucha gente a que crezca en su conciencia crítica y vaya viendo que la vida es un don de Dios».
La marcha está convocada para el martes 19 de abril, a las 18:00 horas, saliendo de la glorieta del Rey Colimán y concluyendo en el Parque de la Piedra Lisa.
En la invitación, se sugiere a los asistentes vestir de blanco y » procurar ser respetuoso con tus expresiones «.
» No queremos violentar la situación, de por sí el ambiente en el estado es enrarecido, con tantas tensiones, y aumentar nosotros, estaríamos contra la vida y buscamos la unidad, la participación, el proceder razonable «, agregó el sacerdote Aguirre Ruiz.
Derechos Reservados AF