Manzanillo.- La fuente de aguas danzarinas en el centro de Manzanillo, ya cumple dos años sin funcionar y varias instancias ya buscan mecanismos de financiamiento para reactivarlas pero aún no se fija una fecha para ello.
Entrevistada al respecto Nicte Mojica, encargada de despacho de la Delegación Turismo en Manzanillo, sostuvo que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos para reactivar la fuente de aguas danzarinas.
“Estamos platicando con diferentes autoridades, es un proyecto más a fondo sin embargo vamos a buscar de que por lo menos iniciemos con la sonorización e iluminación…”, dijo brevemente
Por su parte la alcalde Gabriela Benavides manifestó su disposición a aportar ya que subrayó el impacto positivo de éstas en la imagen de la ciudad; dijo que es un tema que mantienen en agenda y replantearán a la Secretaría de Turismo estatal.
“Desde que hablamos con la secretaría de turismo del estado –con la anterior y presente administración-, es algo que no se nos ha entregado, entiendo que ha habido problemas con el contratista porque no están funcionando… es un tema que compete a Gobierno del Estado pero en el que nosotros estamos dispuestos a cooperar”, sentenció.
El 22 de octubre del 2008 el entonces Gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos entregó la Fuente de Aguas Danzarinas en Manzanillo, obra que representó una inversión de más de 3 millones de pesos.
Con el tiempo esta se convirtió en uno de los sitios más visitados de la ciudad por el espectáculo que representaba, sin costo alguno. No obstante a mediados del 2013 ésta comenzó a fallar y a finales de aquel año se cancelaron las presentaciones.
Derechos Reservados AFmedios