Como parte del Programa de Activos Productivos 2010, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó apoyos cercanos a los 2.5 millones de pesos a 52 productores de los municipios de Armería, Comala y Villa de Álvarez.
Rodolfo Valdés Valdés, Director de Programas y Apoyos para el Desarrollo Rural, manifestó que esta serie de apoyos benefician no sólo a los productores sino también a sus familias, lo que compromete a la SEDER a seguir trabajando para impulsar al sector productivo colimense.
Mencionó que con estos apoyos los productores podrán adquirir colmenas, vientres bovinos, vientres porcinos, rollos de malla borreguera, motobombas, tinacos, bebederos, aspersoras, fumigadoras, desbrozadoras, desmalezadoras, molinos para forrajes, básculas ganaderas, entre otras herramientas de trabajo.
Valdés Valdés recordó que la SEDER promueve en los productores la visión empresarial que hace más rentable su labor, por tal motivo, se generó a través de dichos recursos la construcción de bordos abrevaderos, bodegas, naves porcinas, naves aviares, equipos para procesos lácteos y la instalación de sistemas de riego; recalcó que en la medida que los productores inviertan los montos recibidos, sus predios de trabajo mejorarán.
Por su parte, Agustín Morales Anguiano, Alcalde el municipio de Comala, felicitó al Gobierno del Estado por su interés de apoyar proyectos exitosos para el sector rural y exhortó a los productores a aprovecharlos al máximo, ya que de ello depende su futuro.
Finalmente, manifestó que las ventanillas para este nuevo periodo de trabajo estarán abiertas próximamente, invitándolos a que estén al pendiente de la convocatoria que lanzará la SEDER.