Colima.- Jóvenes promesas del deporte mexicano que siendo colimenses, obtienen galardones para otros estados de la República porque en su estado natal no se les otorgó el apoyo financiero suficiente para continuar con su carrera deportiva y tuvieron que emigrar.
Esa, es la situación con la que se busca terminar para evitar la fuga de talentos, así lo afirma en entrevista con AFmedios, Fernando Mendoza Padilla, nuevo Director del Instituto Colimense del Deporte (Incode).
“Es una situación recurrente para algunos de nuestros deportistas, sobre todo para los más destacados, por ende las universidades (de otros estados) les ofrecen becas, hospedaje, alimentación y sobre todo algo que les va a quedar para toda la vida que es el estudio y es algo que vamos a trabajar no solamente como institución sino haciendo equipo con la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación y muchos actores más para que esto pueda cambiar”.
Mendoza Padilla recordó que algunos de los jóvenes que han obtenido el Premio Estatal del Deporte, ha sido, en parte, por sus logros obtenidos en otros estados del país y adelantó que ya se trabaja en una estrategia de captación y apoyo a los talentos deportivos.
“Son muchas vertientes para llegar a esos logros, una de ellas es tener el recurso humano capacitado, entrenadores, un proyecto donde haya detección de talento algo que normalmente no se hace o no se ha hecho, la infraestructura deportiva especializada que tampoco la hay, aspectos que nos podrán llevar a sentar bases y empezar a tener buenos resultados”.
Derechos Reservados AFmedios