De acuerdo a la agencia UNO NOTICIAS, el tifón Morakot ha dejado al menos a 124 personas muertas y 56 más desaparecidas en Taiwan, según informaron el sábado las autoridades locales de respuesta de desastres.
Según los datos oficiales, otras 45 personas resultaron heridas por el meteoro, el peor en la isla en casi cinco décadas, que ha dejado daños en las regiones central y sur.
Sesenta y seis personas murieron en Kaohsiung, 25 en Tainan, 16 en Pindong, seis en Chiayi, siete en Nantou, tres en Changhua y una en Yunlin. Asimismo, casi 23 mil 700 personas han sido evacuadas y alrededor de 5 mil están refugiadas en campamentos temporales, informó la agencia Xinhua.
Morakot ha causado daños agrícolas y forestales valorados en más de 365 millones de dólares; entre las regiones más afectadas están Pingdong, Kaohsiung y Tainan. Gente de varios sectores de Taiwan han donado efectivo y materiales por varios millones de nuevos dólares taiwaneses para apoyar las obras de socorro.
Organizaciones de caridad y empresas en la parte continental han ofrecido ayuda de socorro a la isla.
Este domingo un funcionario la Oficina de Obras Públicas del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que la parte continental ofrecerá los materiales de ayuda que necesitan los compatriotas de Taiwan afectados por las torrenciales lluvias.
La oficina ha pedido a las fábricas que manufacturen refugios portátiles día y noche y que se espera que el primer lote llegue a Taiwan el lunes a más tardar.