Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima proyecta que el Hospital Materno Infantil que se construye en Villa de Álvarez comenzará a operar el último día de julio, de este año.
En entrevista previa, el titular de la dependencia, Carlos Salazar Silva, explicó que se está realizando una segunda licitación para equipamiento, después de que el aumento del costo del dólar se disparó más del 25 por ciento el presupuesto original y se canceló la primera licitación.
“Estamos trabajando en una segunda licitación en lo que corresponde a equipamiento, porque se tuvo que cancelar la primera licitación por varias razones, entre ellas, insuficiencia presupuestaria (…) no nos ajustaba el recurso para equipar el hospital”.
En lo que corresponde a la infraestructura del nuevo hospital, el funcionario estatal detalló que se está trabajando en la instalación de la red hidráulica, la red sanitaria y el asfaltado de la avenida perimetral.
“Desde que tomamos la responsabilidad se ha venido trabajando en regularizar todo lo que corresponde al aspecto de terminación en la construcción, edificación con la empresa que por licitación ganó el proceso de construcción”.
Del aspecto operativo, dijo que ya está determinado, lo que se está haciendo es identificar los recursos humanos que se necesitarán, para que llegado el momento, la propuesta de plantilla laboral sea presentada por el gobernador a la Federación.
Derechos Reservados AFmedios