Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detuvo a diez personas y aseguró armas, vehículos y una cantidad importante de droga, durante los operativos de combate al narcomenudeo que se llevan a cabo en todo el Estado, principalmente en Colima, Tecomán y Manzanillo.
Resultado de estas acciones en materia de delitos contra la salud, la dependencia aseguró un arma larga calibre .223 y una pistola escuadra calibre 9 milímetros, así como varios envoltorios con metanfetamina y marihuana, un automóvil Ford Mustang y cuatro motocicletas, de las cuales dos contaban con reporte de robo.
Lo anterior fue posible durante los operativos realizados en distintas colonias de los municipios antes mencionados, quedando a disposición del Ministerio Público las personas detenidas y todo lo que se aseguró, a fin de llevar a cabo las investigaciones y determinar la comisión de otros delitos por parte de los implicados.
Es importante decir que además de llevar a cabo los procedimientos legales que corresponde al fuero común, el representante social dio vista al Ministerio Público Federal para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.
La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.