Manzanillo.- Las instalaciones del Deportivo de Pesca en San Pedrito, Manzanillo cumplieron seis meses cerradas tras el paso del Huracán Patricia.
Tras el meteoro, los integrantes de esta asociación declararon que los daños ascendieron a poco más de 3 millones de pesos; el ciclón destruyó la rampa de botado, levantó adoquines y plataformas y su malecón quedó inservible.
Desde entonces, los tradicionales torneos de pesca que se realizan dos veces al año, uno internacional en Noviembre y otro nacional en Febrero, han sido suspendidos.
Esto agudizó las pérdidas ya que han tenido que rentar otros espacios privados en la localidad para efectuarlos.
Los integrantes de esta asociación buscaron reactivarla lo más pronto posible por los compromisos que ya tenían pactados pero por el monto elevado les fue imposible.
Dichas instalaciones, además de albergar eventos, también brinda servicio a los pescadores deportivos que llegan de varios puntos del país por lo que su utilidad es invaluable para este sector.
Además los vendedores de playa y otros comerciantes de los alrededores, también han sido afectados los habitantes de la zona que acudían a estas instalaciones.
En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitó obras de embellecimiento del portal API, donde se proyectaba, entre otras, la construcción de una marina para embarcaciones privadas y también para uso del Club de Pesca Manzanillo.
En el 2014 la dependencia federal dio a conocer que las obras estaban por iniciar y se habló en primera instancia de la colocación de pilotes a más de 14 metros de profundidad, donde se instalaría la plancha de concreto, para darle forma a este muelle turístico pero no hubo avances físicos al respecto.
Derechos Reservados AFmedios