Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) ofrecerá opciones a quienes sean rechazados de las universidades públicas de la entidad, confirmó su dirigente, Héctor Magaña Lara.
“Habrá por parte de la FEC atención para todos aquellos estudiantes que no tengan oportunidad de ingresar a la educación superior pública en el estado de Colima”.
Esto se realizará en tres etapas.
Primero se logró que a jóvenes que tenían promedio un poco por debajo del solicitado para ingresar a cierta carrera, se les permitiera participar en el proceso de admisión.
“Fueron cerca de 200 jóvenes que no tenían seguro hacer su proceso en la Universidad y que gracias a las gestiones y al apoyo del rector pueden hacer el proceso de admisión”.
Posteriormente dijo que se buscará ofertar segundas opciones a cerca de 250-300 estudiantes que no queden en la carrera que desean como primera opción, pero tengan buen promedio y puntaje de Ceneval.
“También haremos una feria profesiográfica donde invitamos a las escuelas privadas que tienen convenio con la Federación para que hagan su oferta (…) son ocho escuelas en las que se pueden ofrecer becas”.
Cabe recordar que la Sejuv anunció que este año no habrá becas de parte de Gobierno del estado para que los rechazados, puedan integrarse a escuelas privadas.
Derechos Reservados AFmedios