América, uno de los clubes más populares de México, continuó el domingo su racha sin conocer la victoria tras perder en casa por 2-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Con este resultado, las «Aguilas» del América acumulan un empate y dos derrotas que las ubican en el decimosexto lugar general y último del Grupo 2 con solamente un punto.
«No hay explicación y seguimos en deuda, hay que levantarnos pues no podemos bajar la cabeza y la actitud. La cosecha de puntos es demasiado baja para lo que pretendíamos en un principio, vamos a tener buenos resultados», dijo Manuel Lapuente, director técnico del América.
El triunfo de Tigres fue gracias a los goles del argentino Lucas Lobos y del chileno Héctor Mancilla. América descontó por conducto del argentino Daniel Montenegro.
Lobos abrió el marcador a los 36 minutos del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando venció al portero Guillermo Ochoa con un disparo de derecha en el área tras recibir pase de Alberto Acosta.
Siete minutos después, Ochoa evitó el segundo gol de Tigres al desviar un disparo del estadounidense Jonathan Bornstein, quien quedó solo frente a la portería tras pase de Mancilla.
América empató a los 51 minutos cuando Montenegro empujó el balón en el área chica tras centro del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, quien eludió a dos adversarios por el sector izquierdo.
El partido continuó muy parejo y cuando parecía que se decretaría el empate, Mancilla dio el triunfo para Tigres cuando remató en el área chica un servicio que mandó el argentino Damián Alvarez.
«Tenemos que trabajar, platicarlo con el grupo y el cuerpo técnico para salir adelante. La realidad es que el equipo no anda, no ha dado lo que se esperaba, hay que levantar la cara, esto apenas empieza, pero sí nos preocupa porque la gente termina abucheándote», dijo Oscar Rojas, defensa del América.
OTROS PARTIDOS
Más temprano el domingo, Toluca y Puebla ganaron a Jaguares de Chiapas y Estudiantes Tecos, respectivamente, gracias a los goles de sus delanteros ecuatorianos.
Los «Diablos Rojos» de Toluca vencieron por 2-0 a Jaguares de Chiapas con goles de Néstor Calderón y del ecuatoriano Jaime Ayoví, mientras que Puebla derrotó con el mismo marcador a Estudiantes Tecos con anotaciones de Gerardo Lugo y del ecuatoriano Félix Borja.
«Sentí mucha emoción, esto no es un juego individual sino colectivo, lo más importante es que mis goles sirvan para que el equipo pueda llegar a las grandes instancias», dijo Ayoví.
El sábado, Cruz Azul rescató un empate por 3-3 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El actual campeón Monterrey logró su primer triunfo del torneo tras vencer al Atlante por 1-0, Monarcas Morelia goleó a Querétaro por 3-0, Guadalajara registró su tercer empate consecutivo tras igualar ante San Luis por 1-1, mismo marcador que registraron Santos Laguna y Pachuca.
El viernes, Atlas se ubicó en el primer lugar general del torneo tras vencer como visitante a Necaxa por 1-0, registrando tres triunfos en igual número de partidos.