Colima.- Compañeros y amigos de los jóvenes, Alma y Pedro, que fueron asesinados recientemente en el estacionamiento de un supermercado de avenida Tecnológico, piden que las autoridades se enfoquen a esclarecer su homicidio y dejen de acosarlos.
Afuera del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Colima, Livier Castro Chávez, quien era compañera de Alma en el Instituto Tecnológico de Colima, expresó que a su manera de verlo, las autoridades no están buscando esclarecer el asesinato, sino vincular a los estudiantes con actividades ilícitas.
“Realmente la Procuraduría lo que ha estado haciendo es abordarnos a nosotros queriendo sacar algo negativo de Alma o Pedro, cosa que no van a encontrar; como buscando una excusa para no encontrar realmente a las personas que hicieron esto, de hecho nos hicieron un interrogatorio en donde nos dijeron que ya se tenían identificadas a las personas que lo habían hecho pero no entendemos por qué no había detenidos”.
Lenin Hernández, quien también era compañero de Alma y amigo de Pedro, afirmó que los elementos policiacos los han acosado, pues les han hecho interrogatorios sin contar con una orden para ello y cuentan con información que ellos no proporcionaron.
“Una de las intimidaciones más grandes fue que recibimos una llamada, llamándonos por nuestro nombre completo, de dónde saca esta información, a lo mejor del celular de nuestra amiga pero en ningún momento dice nombres completos ni nada en absoluto, aparte que fueron a la institución a la que estudiamos a pedirnos declaración sin ninguna orden que dijera que debíamos declarar”.
Señala que esta situación les está generando temor, especialmente a la madre de Alma.
“Deberían de hacer su trabajo, a lo mejor lo hacen, pero nos dan miedo, nos tienen que hacer sentir seguros y nos dan miedo, no creo que las corporaciones de seguridad deban transmitir eso”.
Los estudiantes han reunido más de 200 firmas que adjuntaron en un documento entregado este martes 17 de mayo a personal del Gobierno del Estado, bajo la solicitud de esclarecer este homicidio.
Derechos Reservados AFmedios