Colima.– El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), atiende las necesidades de crecimiento natural en las escuelas del estado, con la construcción de 25 nuevas aulas en 16 planteles, ampliando con ello su capacidad para beneficiar alrededor de mil estudiantes del nivel básico.
Heliodoro Langarica Muñoz, director de la Institución, explicó que el crecimiento natural ocurre especialmente en escuelas de reciente creación, así como en zonas donde el desarrollo poblacional es marcado, como en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Subrayó que las obras llevan arriba del 80 por ciento de avance, la mayoría está por concluirse en la presente semana, y se estima que la totalidad estén concluidas en el mes de junio.
La inversión para estas obras es superior a los 17 millones de pesos correspondientes al Programa General de Obra (PGO), que es distribuido entre los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán y Tecomán; además de los seis ubicados en Manzanillo y cinco de Villa de Álvarez de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Además de las nuevas aulas, prevé la construcción de aulas USAER, techados en desayunadores, canchas y patios cívicos, direcciones, bodegas, cocinas, desayunadores, módulos de sanitarios y laboratorios, así como reparaciones en sanitarios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, pintura, impermeabilizaciones, espacios de usos múltiples, cisternas y dotación de mobiliario.
B.P.