La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, encabezó el foro “Riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas en edades tempranas”, en la Escuela Secundaria Albero Isaac Ahumada, ubicada en la colonia Burócratas de la capital del estado.
La finalidad de este foro es orientar a los alumnos de las consecuencias del uso y consumo de drogas lícitas e ilícitas, las cuales pueden desencadenar en el individuo deterioro físico, mental, así como social con graves repercusiones.
También se dio a conocer información sobre las posibles sanciones que la ley prevé para quienes se dedican al comercio de narcóticos.
En este foro participó personal de los Centros de Integración Juvenil con el tema “Factores de riesgo y protección”, personal del Centro Nueva Vida con el tema “Alcohol adulterado”, así como personal de esta institución quienes impartieron dos temas; “Legalidad” y “Humo de segunda mano”.
Cabe mencionar que este foro se llevó a cabo en los turnos matutino y vespertino, en el cual participaron aproximadamente 230 personas entre alumnos y profesores.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.