El agente aduanal Hugo herrera y el presidente de Canicar, Felipe Luna, calificaron de acertada la decisión del presidente Nabor Ochoa, de nombrar a un militar como Director de Seguridad Pública, al mismo tiempo de considerar que habrá una mayor coordinación entre las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado.
El empresario Hugo Herrera, calificó de acertada la decisión del alcalde Nabor Ochoa, para hacer el relevo en la dirección de seguridad pública y luego de subrayar que los logros de esta dependencia durante el mando de Miguel Salazar fueron importantes porque se detuvo a más de 30 personas vinculadas con el crimen organizado, enfatizó que los tiempos que se viven actualmente justifican la presencia de un elemento de las fuerzas armadas al frente de Seguridad Pública.
Agregó que a pesar de los resientes acontecimientos, Manzanillo sigue siendo una de las ciudades más tranquilas del país, donde todavía es seguro invertir y transitar. “En otras ciudades los niveles de inseguridad están muy elevados e insospechables”, enfatizó.
El agente aduanal precisó que el que ahora haya un “Coronel” del Ejército mexicano al frente de la dirección de seguridad pública, es un mensaje claro del presidente Nabor Ochoa de que quiere seguir mejorando esta dependencia en beneficio de las familias de los manzanillenses, además de que se fortalece la coordinación que ya existía con las dependencias como la Armada y el Ejército.
Dijo que los tiempos actuales no son los mismos que hace dos años y, siendo una dependencia con tanta responsabilidad, riesgo y mucho trabajo, es sano que el ahora ex director, Miguel Salazar, tome un descanso para que después pueda retomar sus actividades políticas o lo que mejor le convenga y desee.
“Nosotros estamos seguros de que este cambio es para bien de la dependencia y de la sociedad; habla del firme propósito del alcalde de tener una policía confiable y capaz que los manzanillenses debemos de apoyar porque además, los resultados en los últimos 14 meses fueron positivo”, concluyó.
Por su parte, el dirigente del sector restaurantero, Felipe Luna, mencionó que con este cambio los empresarios están seguros que habrá una mayor colaboración entre las dependencias para seguir mejorando la seguridad en beneficio de los porteños y de los turistas.
Derechos Reservados AFMEDIOS