Colima.- Tras diversas reuniones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de este Gobierno, acordaron un incremento salarial del 6 por ciento correspondiente al 2016.
En días pasados, el sindicato entregó el pliego petitorio a las autoridades municipales, por lo que una vez analizado se determinó plasmar en un acta de cabildo el convenio de incremento salarial.
Cabe señalar que el incremento refiere únicamente al salario, por lo que aún no está definido si los bonos también se aumentarían, ello dependerá, se informó, de si el Gobierno del Estado también incrementa los bonos a sus trabajadores.
La alcaldesa, Yulenny Cortés, comentó que el aumento salarial beneficiará a 415 trabajadores al servicio del Ayuntamiento, y solicitó a la secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Teresa Ramírez, la confianza para que la presente administración pueda cumplir con los compromisos pactados.
Se acordó que será el próximo miércoles cuando se firme de manera formal el convenio de incremento salarial del 6 por ciento, una vez que el cabildo así lo apruebe.
Durante la reunión, se informó a la líder sindical que este 26 de mayo se pagó 1 millón 400 mil pesos correspondiente a la segunda parte del Bono del Burócrata. BP