Manzanillo.- En el marco de las acciones emprendidas por parte del DIF Manzanillo y los niños difusores en la semana mundial libre de humo de tabaco la alcaldesa Gabriela Benavides cobos se sumó a las acciones emprendidas por esos pequeños.Las actividades iniciaron el lunes 23 de mayo y continuarán durante toda la semana ponderando que el 31 de Mayo es el Día de la Organización Mundial de la Salud ha determinado como libre de tabaco.
La alcaldesa junto con el Cabildo infantil rotuló los medallones de algunos vehículos con la leyenda » No importa la marca el tabaco mata», como medida de conciencia entre los ciudadanos.
Asimismo parte del Cabildo infantil explicaba que a cambio de un cigarro ellos regalaban una paleta de dulce y hacían promoción a contribuir con una vida más sana.
De esta manera explicaban los efectos dañinos que tiene no solamente sobre el cuerpo humano sino en general sobre el medio ambiente el humo del tabaco.
Este tipo de acciones continuarán varios puntos del municipio siendo portavoces los menores del Cabildo infantil junto con la coordinación de PANNAR del DIF Manzanillo. BP