Colima.- El nuevo Hospital Regional de Zona del IMSS que se construye en Villa de Álvarez, duplicará la capacidad de atención en algunos servicios médicos y la incrementará en 60 por ciento en lo general, así lo informó Mikel Arreola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“La llegada del nuevo hospital va a ser un gran bálsamo para los servicios, tiene 60 por ciento más de capacidad en lo general y hay algunas especialidades que no existían, y hay otras donde estamos incrementando en más de 200 por ciento la capacidad”.
En entrevista con los medios de comunicación, adelantó que algunas áreas de atención que en la actualidad se ofrecen en la clínica Uno, serán trasladadas al nuevo hospital.
“El proceso tiene que ser muy ordenado, que la gente sepa que algunos servicios se van a ir pasando gradualmente, no podemos cerrar y abrir, lo tenemos que hacer con mucha técnica hospitalaria y médica para no poner en riesgo ningún servicio, y con mucho orden administrativo para que nadie se quede sin su servicio”.
Este hospital ofrecerá 165 nuevas camas y especialidades que anteriormente no existían en la entidad, por lo que algunos los derechohabientes debían de trasladarse a Guadalajara, Jalisco, para recibir atención.
La inauguración está prevista para septiembre u octubre del año en curso, una vez que el edificio esté completamente equipado.
“La fecha de inauguración responde a que el hospital esté listo, no vamos a inaugurar nada que no esté listo, estamos hablando de septiembre octubre para cerrar con este gran hospital”.
Derechos Reservados AFmedios