Manzanillo.- La vida y hábitos de los deportistas de alto rendimiento también ha variado notoriamente a raíz de la agudización de la violencia en el país admitió el futbolista porteño, Antonio Arreguín, quien el último año jugó a préstamo con el club Tampico Madero de la segunda división profesional, el defensa admitió que prefiere no salir de noche y que incluso esa costumbre la pone en práctica cuando viene de vacaciones a Manzanillo.
Al respecto el ex jugador de Tigres de Nuevo León expuso que inicialmente fue la directiva de su equipo la que le planteó adoptar ciertas medidas por su propia seguridad, entre ellas no exponer públicamente sus actividades familiares o ingresos; no obstante al paso de las semanas, al vivir en Tamaulipas, decidió incluso no salir con mucha asiduidad.
“Es una situación difícil la que he vivido, como muchos otros deportistas, la gente cree que ganamos mucho y eso algunos tratan de aprovecharlo poniéndonos en la mira. La violencia es parte de nuestra realidad incluso dentro del estadio porque me tocó jugar la final de la segunda división hace unos días y la pasión se desbordó, hubo pleitos, en fin cosas que a uno no le agradan, que ensucian el ambiente y que preferiría no sucedieran”.
Asimismo declaró que hace un esfuerzo por llevar una vida normal aunque siempre actuando con el sigilo necesario, máxime viviendo en una entidad –Tamaulipas- con altos índices de violencia y secuestros.
El deportista del año 2014 en el puerto se toma unas vacaciones en la ciudad puesto que a mediados de Junio tendrá que reportarse con Tigres, propietario de su carta, club que decidirá su futuro inmediato.
Derechos Reservados AFmedios