Colima,- Esta tarde el diputado local, Héctor Magaña Lara, presentó al pleno una iniciativa a nombre de los diputados del PRI, PT, PVEM y NA para adicionar un plazo de 45 días para la renovación de licencia de conducir con descuento del 50 por ciento.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad con el voto también de las fracciones del PAN y MC.
Este beneficio de descuento en el plazo adicional de 45 días, no aplica para los ciudadanos que saquen por primera vez el documento, solo renovación.
«La propuesta, se direcciona en el sentido de apoyar a la economía de los ciudadanos que habitan en zonas alejadas de las cabeceras municipales, que en muchas de las ocasiones no cuentan con su documento vigente y que por razones económicas no pueden acudir a los centros de pago y emisión de licencias de conducir», señaló.
Con la aprobación de esta iniciativa, se exhortó al Ejecutivo Estatal a que por conducto de la Secretaría de Movilidad se acerquen unidades móviles a las comunidades y localidades más alejadas de las cabeceras municipales para que cuenten con los servicios que se requieren para la renovación de la licencia de conducir.
«Se condona en un 50 por ciento el pago de los derechos por la renovación de licencias de conducir de motociclistas, automovilistas, choferes clase I y II y conductor de servicio a que se refiere la fracción I del artículo 55 B de esta Ley, hasta 45 días a partir de la aprobación de la presente. Beneficio exclusivo para los habitantes de las comunidades más alejadas».
Los ciudadanos que quieran acceder a este beneficio deberán demostrar su domicilio con credencial de elector y comprobante de domicilio con su nombre.
Derechos Reservados AFmedios