Con la participación de 218 niños y niñas finalizó la tercera temporada del Proyecto “Peques-UCOL”, que se realizó los últimos viernes de cada mes, día en que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública suspenden clases en las escuelas primarias.
Dichas actividades se realizaron en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, con apoyo de los estudiantes del mismo plantel, quienes organizaron actividades integrativas para fomentar valores positivos y reforzar el nivel educativo de los niños y niñas que asistieron al curso.
La clausura estuvo a cargo de la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la UdeC, Alicia López de Hernández, quien dijo que los niños que participaron en este proyecto “son parte ya de la gran familia universitaria”, y agregó que la Facultad de Ciencias de la Educación “está atenta a las necesidades de los niños y niñas, pues ‘Peques-UCOL’ es un proyecto que lleva dos años y que ayuda a los estudiantes para que se forjen en su vida profesional”.
Por su parte, los padres y madres de familia expresaron su satisfacción por el desarrollo del proyecto, pues esto hizo que sus pequeños fueran más sociables y tuvieran un desarrollo integral durante el tiempo que acudían a las actividades de “Peques-UCOL”.
En esta edición se admitieron hijos, sobrinos y nietos de trabajadores universitarios con el objetivo de apoyarlos con el cuidado de los pequeños durante dichos viernes. BP