Jalisco.- Cuando se encontraba en traslado a una diligencia dos policías investigadores de la Fiscalía Regional fueron emboscados, falleciendo uno de ellos en el municipio de La Barca, Jalisco.
El ataque se registró sobre el kilómetro 15 de la carretera La Barca- Atotonilco a la altura del entronque a San José Casas Caídas, donde varios sujetos que abordaban dos camionetas dispararon, así lo informó el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, quien condenó que la policía municipal de La Barca, no tuvo la «amabilidad» de por lo menos auxiliar a su compañero.
“Nuestro compañero que falleció en las primeras horas de este día fue emboscado, iba a revisar información que le habrían proporcionado en La Barca y no hubo la mínima actuación de la Policía Municipal, insisto y no se trata de tener diferencias con ningún orden de gobierno, lo que se trata es de que cada quien asuma la responsabilidad y haga el trabajo que les corresponde”.
La misma situación ocurrió la semana pasada en el municipio de Tuxpan donde otro elemento de la Fiscalía fue privado de su libertad y su cuerpo encontrado en Colima, y la policía jamás informó del hecho.
Derechos Reservados AFmedios