La Asociación por la Democracia Colimense presentó una propuesta para los chelódromos y pide a los ayuntamientos habiliten el servicio de taxi para que lo usen los jóvenes que salgan alcoholizados de los centros de convivencia segura.
Antonio Ramos Salido, titular de la ADC agrega que este servicio tendría un costo directo a los padres de familia y los recursos irían a las arcas municipales.
Acompañado por el secretario general del partido, Enrique Rivera Torres y por el regidor Germán Ochoa, Ramos Salidos expuso en conferencia de prensa que “si un joven sale de un chelódromo y va rumbo a su casa, para evitar que provoque un accidente lamentable y que para los papás y para el propio joven pudiera ser mucho más costoso, que lo detenga el ayuntamiento y que lo lleve a su domicilio”.
La propuesta es que el joven podría ser llevado con todo y vehículo, para lo cual se contaría con el apoyo de una patrulla “y al llegar (a su casa), se le haría un cobro a los papás del muchacho, ya sean cinco, seis o siete salarios mínimos, se le extiende un recibo oficial para garantizar que los recursos entrarán a las arcas del municipio”.
Mencionó que así se evitaría que se presenten accidentes en donde se vean involucrados jóvenes que hayan consumido alcohol.
Destacó que en los centros de convivencia , la seguridad está garantizada, “el problema se da de ahí a su casa, porque los muchachos salen tomaditos y pueden ocasionar accidentes de tránsito y muertes, que ya se han presentado bastantes y pérdidas lamentables”.
Pidió a los ayuntamientos hagan las modificaciones necesarias a los reglamentos municipales y puedan habilitar este tipo de servicios, pues de esta manera se estará avanzando de manera significativa en la solución del problema.
Aseguró que con ello “los padres de familia estarían encantados, a la vez que agregó que no es válido que el tema de los jóvenes se politice “y que los partidos políticos traten de llevar agua a su molino con esto de los famosos chelódromos. Vamos haciendo equipo, el ADC propone hacer equipo y que no se politice el tema, porque eso es muy grave”.