Manzanillo será referente en el mundo, ya que al convertirse en puerto de embarque tendrá la oportunidad de que las grandes compañías de cruceros vean al puerto colimense como opción de atracar y de embarcar.
Para el secretario de turismo, Fernando Morán Rodríguez, el que el 1 de abril Manzanillo cuente con todos los servicios para ser un puerto de embarque es un gran avance en el sector turístico, aunque será hasta octubre cuando se tenga terminada la terminal de cruceros.
Al convertirse Manzanillo en un puerto, de acuerdo con el secretario, llevará a que de forma inmediata se hagan adecuaciones al puerto, sn embargo se prevé contar con una terminal provisional, “pero el resto de la infraestructura turística dentro del muelle estará lista este mismo año”.
Entre las compañías de cruceros que arribarán al puerto está Ocean Star Pacific, no obstante el secretario comentó que buscarán que empresas como Royal Caribean tengan como punto de visita a Manzanillo.
Este año arribarán 59 cruceros, y se siguen sumando, ya que esta semana llegaron dos cruceros más de los que estaban contemplados, pero será mesurada la búsqueda de nuevos arribos, comentó.
Factor importante, adelantó el secretario, es la capacitación para los restauranteros y todos quienes en el puerto ye l estado ofrecen servicios, ya que la llegada de más cruceros incrementará la demanda de servicios.
Ejemplificó que hay cruceros que tienen capacidad para 1050 pasajeros, y esos pasajeros consumen, lo que aumenta el promedio de turistas, y que la estadía de cada turista que visita el puerto sea de 3 días.
Derechos Reservados AFMEDIOS