Manzanillo.- La actividad portuaria ha comenzado a afectar directamente a residentes de Las Brisas por la vecindad que ésta mantiene desde hace un par de años con el recinto fiscal, aseguró el delegado de esa localidad, Juventino Torres, quien precisó que la zona más desfavorecida por la convivencia con el puerto ha sido la colonia del Pacífico.
Al respecto la autoridad auxiliar dijo ante AFmedios que antaño este barrio se dedicó exclusivamente al aspecto turístico y naval, aunque esta última actividad no generaba inconvenientes para los moradores; a raíz de la apertura de la zona norte comenzaron las molestias directamente para la gente de Las Brisas, situación que se ha agudizado en las últimas semanas.
En este sentido indicó que por calles interiores de esta delegación han comenzado ya a circular tractocamiones, sobre todo por las noches, aunado al ruido constante de las grúas y otras maquinarias utilizadas en la actividad portuaria.
Al respecto abundó que las calles que más han resentido esta situación son, entre otras, la Revolución, Manuel Bonilla Valle, Miguel Hidalgo, de la propia Colonia del Pacífico.
Ante ello ha pedido ya el apoyo del municipio para tratar de encontrar una solución al conflicto. Dijo esperar también encontrar comprensión entre las autoridades portuarias.
Derechos Reservados AFmedios