Guerrero.- El atletismo colimote de los Deportistas Especiales concluyó con una medalla de oro y dos de bronce en su participación en la Paralimpiada Nacional 2016, el sábado por la tarde, en la Unidad Deportiva Acapulco, Guerrero.
Así la delegación Colima de deportistas especiales retorna a casa con dos medallas doradas y tres de bronce. Cinco en total, cuatro menos que las conseguidas el año pasado en Querétaro (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce).
La debutante tecomense Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, fue la estrella de la jornada para Colima al conquistar oro en salto de longitud C3 Sub16 y bronce en 800 metros planos.
Su primera prueba fue la de 800 metros planos donde mejoró su marca personal de calificación por cinco segundos al correr por debajo de los tres minutos. Paró el cronómetro en 2 minutos 58 segundos y 10 centésimas de segundo. El oro fue para la mexiquense Luz Angélica Martínez y la plata de la nuevoleonesa Ana Karen Díaz con 2.50.34 y 2.55.17, respectivamente.
Minutos más tarde entraría a su segunda competencia del día, la longitud, y ahí terminó colgándose el oro con un salto –en sus seis oportunidades- de 3.44 metros. Fue la mejor desde los tres primeros saltos de calificación. La plata fue de Karla Grijalva (Son) con 3.43 y el bronce de Fátima Uribe (NL) con 3.39.
Y el segundo bronce del día fue de Víctor Alexis Alcalá Montoy, quien fue tercero también salto de longitud C3 Sub 16, con 4.57 metros. Se quedó por debajo de los 4.64 mínimo para hacerse acreedor a la medalla, que al final se le entregó.
Fue primero, en esta prueba, con 4.64 Kevin Moreno (NL) y segundo con los mismos 4.64, Arturo Moreno (Sin).
Durante esta última jornada de competencias se les colgó la medalla de oro a Gary Manuel Juárez Álvarez, por ser campeón en los 200 metros planos C3 Sub 16 y la de bronce a Linda Guadalupe Valencia Moreno, por el tercer lugar en lanzamiento de disco, que no de jabalina. BP