Colima.- Este sábado 18 de junio se tomó protesta a los integrantes de la sección Colima de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
En entrevista, Efraín Naranjo Cortés, presidente local de la agrupación, afirmó que su objetivo será apoyar las luchas sociales y defender a los grupos vulnerables.
“Nos identificamos con las causas justas, democráticas, libres que respeten la dignidad de la gente, si eso lo asume la derecha o la izquierda, veremos”.
Definió la asociación de abogados como una agrupación independiente, libertaria, y autónoma de partidos políticos, gobiernos, empresarios y de iglesias.
“La inseguridad apremiante que hay aquí, la violencia permanente, el asunto de una educación menos cara en la Universidad de Colima, que no haya tanta corrupción, el asunto de que se ha entregado nuestro estado a los ricos de las concesiones mineras, las concesiones de playas, temas que iremos tratando para formar una sociedad que tenga las condiciones mínimas democráticas y en paz social”.
Por ahora la ANAD Colima cuenta con 17 integrantes. Naranjo Cortés aseguró que buscarán apoyar a la población incluso de forma gratuita, cuando los casos lo ameriten.
“Hemos estado con la gente de Zacualpan que ha sido agredida y la dejaron toda dividida por la minería, (…) ahora como grupo estaremos más fortalecidos”.
Derechos Reservados AFmedios