Conmemoración del Día del Padre en el Panteon de Colima

Colima.- A diferencia del 10 de mayo cuando se conmemora el Día de la Madre, este tercer domingo del mes de junio cuando se recuerda a los papás, el Panteón Municipal de Colima lució muy desolado, pocas eran las tumbas con indicios de haber recibido una visita. 

Dos o tres grupos musicales acompañaban a las familias que decidieron llevar hasta la tumba de sus seres queridos las melodías que en vida les gustaban.

Por allá se observaba una familia limpiando una lápida, otros descansaban sentados en las tumbas contiguas a las de sus seres queridos, algunos llevaban flores, una corona, globos, algo que evidenciara que aún se recuerda al ser que ya partió.

Comerciantes esperaron pacientes la llegada de los pocos clientes que acudieron al Panteón, esta vez no fue necesario hacer operativo vial para llegar al lugar, como se realiza el 10 de mayo.

«Ahora está tranquilo, el Día de la Madre sí hay más gente, a nosotros nos buscan días antes para contratarnos, ahora solo uno o dos clientes tenemos», dijo uno de los integrantes de una banda de música.

Derechos Reservados AFmedios