Preocupados por el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que se ubican en el municipio, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la dirección de Desarrollo Económico, ha entregado en el último trimestre del año, apoyos por más de 3.5 millones de pesos a 115 comercios locales.
Los beneficios se hacen llegar de un equipo de cómputo que incluye punto de venta y software administrativo para controles de inventarios, clientes, proveedores y facturación, contribuyendo al crecimiento de 90 empresas del sector servicios y 25 más del sector manufactura.
Con el programa Incubación, el cual se realiza de manera coordinada con la Universidad de Colima, han resultado 8 proyectos productivos, los cuales una vez que se abran las convocatorias estarán listos para la gestión de recursos.
Estas acciones se han llevado a cabo con una aportación federal de más de un millón 754 mil pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como una contribución de los beneficiarios por un millón 219 mil 800 pesos.
Para el gobierno de Villa de Álvarez la promoción y difusión de esquemas de apoyo al desarrollo productivo de las unidades económicas es fundamental, por ello quincenalmente se realizan reuniones informativas con la participación de 5 dependencias con el objetivo de mantener la difusión de cada uno de los programas. BP