Bancadas se ‘avientan la bolita’ en denuncia contra MAM

Colima.- Los representantes del PANAL, PRI, PVEM y PT en el Congreso del Estado, José Adrián Orozco Neri, Federico Rangel, Martha Meza y Joel Padilla, respectivamente, afirmaron que son los diputados del PAN los que entorpecen el proceso que se sigue en este poder contra el ex gobernador Mario Anguiano y 5 ex funcionarios más.

Orozco Neri, reiteró que nunca se le buscó para firmar la denuncia, y aseguró que la afirmación del PAN, respecto a que se negaba a firmar, es mentira.

“Se llevaron al baile al diputado Alejandro que se aventó como ‘El Borras’, le mintieron, su propio equipo le mintió cuando no tenía un documento que la sustentara, actuaron maquiavélicamente y crearon esta parafernalia de información buscando a un responsable”.

Dijo que si Mario resulta responsable, Nueva Alianza votará porque sea sancionado.

Federico Rangel, líder de bancada del PRI, dijo que la intención de este partido es que el proceso contra Mario no tenga fisuras que signifiquen riesgo jurídico.

“Pareciera que el Partido Acción Nacional busca dejar puertas abiertas y que se corran riesgos que den pie a que no se aplique el apego a la legalidad”.

Negó que por haber fungido como secretario de Educación en la administración de Anguiano Moreno, busque protegerlo, y subrayó que votó en contra del dictamen que propone la sanción porque para él, viola el principio de inocencia del ex gobernador.

Por su parte, Joel Padilla, diputado único del PT, recordó que la denuncia podía interponerse sin la firma de Orozco Neri, pues el dictamen de la Comisión de Hacienda permite que los responsables designados la interpongan de forma individual o grupal.

“Nicolás Contreras pudo poner solo la denuncia, son ellos quienes realmente están buscando errores”.

Derechos Reservados AFmedios