Colima.- Además realizar acciones que le permitirán iniciar un gobierno prevenido en materia presupuestal, el gobernador electo Mario Anguiano, dijo a AFMEDIOS que su administración será el principal gestor a favor de los ayuntamientos.
Dijo estar conciente de la situación financiera del gobierno federal y que esta obligará a mantener los recortes a los municipios.
“Yo digo que como producto del análisis que hagamos en el seminario que tenemos planeado para poder determinar cuál es la estrategia a seguir en materia financiera, muy seguramente, una de las líneas de trabajo será la capacidad de gestión, para obra y para salir adelante”.
Anguiano Moreno señaló en entrevista, que buscarán los mecanismos idóneos para que en las obras donde haya participación estatal y municipal, no se obligue a los estados y municipios a realizar sus aportaciones.
“(como inicio) buscaremos que aquellas obras que tienen un componente estatal y municipal, cuando menos, mientras estemos en la etapa de crisis, no obliguen a los estados y municipios a que tengan que cubrir aportaciones”, agregó.
“Porque entonces va hacer que ni los recursos federales lleguen a fluir y vamos a conformar un circulo vicioso que cada vez se va ir agravando”.
El 14 de agosto, el gobernador de Colima, Silverio Cavazos, afirmó que el 98 por ciento de los ayuntamientos en el país ‘están tronados’.
“Me atrevería a decir que el 98 por ciento de los ayuntamientos de todo el país están al borde de la catástrofe económica como producto de la crisis que tiene el país”, dijo entonces.