Colima.- A sus 15 años de edad, Bruno Gutiérrez Chávez, alumno de la Secundaria Estatal número 12 de Colima, conocida como Escuela de Talentos, obtuvo la medalla de plata de forma individual en la 18 Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.
En tanto que en equipo, México obtuvo el primer lugar, coronándose como líder de la 18 edición de la OMCC, gracias a los resultados de Bruno y de sus compañeros, Diego Hinojosa de Jalisco y Alfredo Hernández de San Luis Potosí, así como Cecilia Rojas quien fungió como la tutora del grupo.
De manera individual, Diego Hinojosa obtuvo medalla de oro, mientras que Alfredo y Bruno medallas de plata. En la Olimpiada participaron 13 países, quedando México en primer lugar y Cuba en el segundo.
La competencia se llevó a cabo del 19 al 20 de junio de 2016 en Kingston, Jamaica, y cada día, los estudiantes realizaron un examen para el que se les dieron cuatro horas y media para resolverlo.
El estudiante colimense, Bruno Gutiérrez Chávez, cursa el tercer año de la Escuela de Talentos y se especializa en artes visuales, karate y chino mandarín.
Derechos Reservados AFmedios