Colima.- El fenómeno mar de fondo que se registra en la costa colimense y varios estados ha generando oleaje de hasta tres metros de altura y con posibilidad de alcanzar las orillas, sin embargo, hasta ahora no ha generado daños.
Esto lo informó Ricardo Ursúa, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, señalando que las autoridades se mantienen atentas ante los efectos que pudiera generar este fenómeno.
“Se ha monitoreado en coordinación con las autoridades municipales, no ha habido afectaciones por el momento, en ocasiones se ha registrado incremento en las salida de las olas y en el oleaje, pero no ha generado ninguna afectación”.
Aunque no se considera la necesidad de desalojar las ramadas o a los turistas, se exhorta a la población a mantener precauciones en actividades de playa y acuáticas.
“Que estén atentos de los niños cuando estén jugando en la arena porque puede llegar una ola de mayor magnitud y puede generar un problema, que no dejen los dejen solos”.
También se recomienda bañarse únicamente en las playas donde se cuente con servicio de guardavidas, y evitar aquellas en que exista banderola roja.
Se estima que el fenómeno de mar de fondo disminuya este fin de semana.
Derechos Reservados AFmedios