Colima.- Cuando el Foro de Movilidad Urbana Sustentable planeaba iniciar tranquilamente en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, representantes de organizaciones transportistas se salieron del evento en protesta por la asistencia de miembros de la empresa Chofer Pro que ofrece el servicio de traslado en autos de lujo.
Este Foro, realizado por la Secretaría de Movilidad, fue organizado para escuchar a todas las voces, públicas y privadas, involucradas en los problemas y áreas de oportunidad de la movilidad en Colima, como ciclistas, transportistas, académicos, empresarios, ciudadanos, y más.
Sin embargo, para los líderes transportistas, la asistencia de los representantes de Chofer Pro a este evento, representó un insulto, así lo afirmó Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte.
“Estas unidades se han estado queriendo burlar en eventos que han hecho y que vengan a un foro de estos lo sentimos como una burla”.
Afirmó que al trabajar fuera de la legalidad, según las normas de vialidad estatales, la asistencia de esta empresa y otras que se dedican al mismo servicio afecta a los que sí se someten a la normatividad.
“Pedirle a la secretaria de Movilidad que haga un foro único y exclusivamente para transporte público y no lo haga abierto a la sociedad porque esto da pauta a que gente que está trabajando en la ilegalidad participe en estos foros y traten de llevar agua a su molino.
También afirmó que no ha habido la inspección suficiente a las unidades de Chofer Pro y similares.
“La verdad es que no ha detenido más que tres unidades en un lapso de dos meses y medio, nosotros le hemos pedido que actúe de manera firme, le pedimos también al Ejecutivo que gire instrucciones nuevamente para que estas unidades vuelvan a ser detenidas”.
Derechos Reservados AFmedios