Colima.- El diputado Riult Rivera Gutiérrez dijo en entrevista, este lunes 04 de junio, que está buscando una manera de realizar un acuerdo entre los afectados y el nuevo propietario de las casas de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez.
“Estamos dando asesoría jurídica y buscando una negociación con el nuevo propietario, estamos atendiendo alrededor de cuatro o seis familias en esta problemática” expresó Rivera Gutiérrez.
El diputado mencionó que también ya se les ha explicado a las personas que tienen que tener un recurso económico para poder llegar a una negociación, pero que si en algunos casos no se tiene no dejarán de buscar soluciones desde la vía jurídica.
Asimismo señaló que mientras no se firme un convenio entre los afectados y los nuevos propietarios el riesgo de ser desalojados para los colonos continuará latente.
Agregó que las familias que pasan por esta situación en la colonia y aún no hayan hecho los procesos correspondientes, si quieren asesoría de sus abogados lo pueden solicitar, ya que estos estarán disponibles.
Por otro lado al preguntarle si esto no se está politizando, Riult Rivera, señaló que esta es una situación jurídica, en la cual nadie busca beneficiarse, ya que considera que ninguno de los actores políticos que están al pendiente del caso busca los reflectores sino que cada una de las familias pueda conservar su patrimonio.
“Independiente de ideas políticas o colores partidarios aquí la prioridad debe seguir siendo lo que le favorezca a la población” sentenció.
Derechos Reservados AFmedios