Colima.- Héctor León Alam, líder sindical, expresó que se mantiene en la incertidumbre el tema de si la próxima quincena de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima llegará mermada, pues hasta ahora, no se ha llegado a un acuerdo con el área de Recursos Humanos de la Comuna.
“Exactamente no sabemos, está la propuesta de revisar la nómina antes de pagarla, esperemos que en esta ocasión venga más suave el pago del impuesto sobre la renta, todo dentro del límite de la ley”.
Y es que aún no hay una negociación definitiva entre el ayuntamiento y el sindicato sobre el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que deben pagar los trabajadores, pues la modificación reciente, que el próximo 15 de julio estaría impactando por segunda vez sus salarios, disminuye, en algunos casos, el pago que estaban acostumbrados a recibir.
León Alám aseguró que los trabajadores no se oponen a pagar impuestos, y adelantó que propondrán al alcalde, Héctor Insúa, la contratación de un despacho contable independiente que encuentre una estrategia para cubrir los impuestos que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin que se afecte la nómina que reciben los trabajadores.
“Tenemos que llegar a un acuerdo pronto y buscar los elementos para presentar un plan de previsión que verdaderamente beneficie a los trabajadores dentro del marco legal, nunca nos hemos negado a pagar impuestos”.
En tanto, dijo que para la próxima quincena se espera la normalización de los pagos a los pensionados y jubilados, quienes también se habían visto afectados por el cobro de impuestos.
Derechos Reservados AFmedios