Colima.- Frente a decenas de policías congregados en la explanada del Complejo de Seguridad Pública, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, aseguró que se hará lo que sea necesario para recuperar la seguridad que ha perdido la entidad.
“Si estamos optimistas en ese sentido es porque contamos con ustedes, porque conocemos de su compromiso y sobre todo porque sabemos que esa es la principal demanda del pueblo de Colima y que haremos lo que sea necesario hacer, lo que sea preciso hacer para que logremos este anhelado objetivo”.
Al entregar uniformes y patrullas con valor mayor a los 4 millones 500 mil pesos, reconoció que Colima vive una situación compleja en materia de inseguridad. Y es que de ser el estado más seguro del país, hoy tiene la mayor tasa de homicidios dolosos.
“Seguiremos invirtiendo en materia de seguridad, lo haremos no sólo en equipamiento y armamento, en vehículos, en adiestramiento, lo haremos también en tecnología y muchos otros rubros que nos van a permitir el que fortalezcamos esta política pública, una política pública que en los últimos años ha tenido deterioro, pero se está componiendo el rumbo”.
En total, se entregaron 13 vehículos con valor de 3 millones 433 mil pesos, así como 220 camisas, 220 pantalones y 110 pares de botas con valor de un millón 150 mil pesos para 110 elementos de la Policía Estatal Acreditable .
Ya en entrevista con los medios de comunicación, Peralta Sánchez también adelantó que se buscará mejorar las condiciones laborales, aunque por ahora no hay una fecha específica para ello.
“Yo creo que las condiciones laborales de los policías y de todos los trabajadores del Gobierno del Estado, sean de confianza o sindicalizados, es un anhelo que podamos siempre ir en la dirección de una mejoría, todo está en función de dos temas, uno es las restricciones financieras que tenemos y en segundo lugar la ley nos permite, nos faculta o nos obliga”.
Derechos Reservados AFmedios