Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, aseguró que los trabajadores tendrán absoluta libertad en el proceso para elegir al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
“Extiendo la más amplia garantía de que en absoluta libertad, con sus plenas convicciones, en función a lo que ellos crean conveniente para el sindicato al que pertenecen, puedan acudir a votar, emitir un voto y se defina un ganador”.
Aseguró que no debe haber consecuencias para los trabajadores por el sentido en el que emitan su voto, y que él, como gobernador, no meterá las manos en este proceso.
“Las manos del gobernador fuera del proceso pero también las manos del gobernador fuera después del proceso, no queremos que haya división, al contrario, que como resultado de quien resulte ganador haya unidad en el sindicato y que no haya de parte de los funcionarios ningún tipo de consecuencia o represalia al respecto”.
Dijo haber llevado una relación de respeto y diálogo con Víctor Vázquez Cerda, actual dirigente del sindicato, y negó estar vinculado con alguna de las dos planillas.
“Me quedo al margen del proceso esperando pacientemente que los trabajadores, en plena libertad de sus derechos, puedan definir quién los va a representar”.
Derechos Reservados AFmedios