Manzanillo.- Las reservaciones en los hoteles manzanillenses se encuentran en un 70 por ciento de su capacidad total asevero Víctor Martín del Campo, presidente de la Asociación de Empresarios del ramo turístico, quien estimó que a partir de la segunda quincena del presente mes esta cifra podría incrementarse al 80 por ciento.
Dijo que pese al contexto nacional e internacional hay buenas expectativas en cuando a número de visitantes de cara a esta temporada de verano.
Mencionó que espera que la afluencia repunte hasta en un 4 por ciento en comparación con la misma etapa del año pasado.
Entrevistado por AFmedios el empresario expuso que con el respaldo del Gobierno del Estado, han puesto el empeño por alcanzar cifras importantes que se traduzcan en derrama económica y generación de empleo.
A finales de junio se puso en marcha una novedosa campaña de promoción del destino, principalmente en su mercado esencial, el Bajío, donde se difunde la hospitalidad y atractivos naturales de todo estado.
Señaló que esta estrategia tiene lugar en medios electrónicos y redes sociales y esperan que impulse un crecimiento en la materia en un corto-mediano plazo.
El periodo de mayor demanda para establecimiento de hospedaje en la localidad –que ofrecen casi 5 mil habitaciones- es entre mediados-finales de julio y principio de agosto, cuando los grandes hoteles de la ciudad llegan a tener una ocupación de hasta un 90 por ciento.
Respecto a los incrementos de la caseta de Cuyutlán, Martín del Campo, indicó que esto es algo que no ayuda al sector puesto que la mayor parte del turismo aquí accede vía carretera.
Hizo un llamado a las autoridades para buscar en lo sucesivo que esos aumentos no se repitan tan frecuentemente ya que impactan las expectativas del sector.
Derechos Reservados AFmedios