Colima.- Derivado de investigaciones y acciones de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia logró el decomisó de armamento, droga y vehículos, así como la detención de seis personas durante los operativos realizados en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.
En primer término la Policía de Investigación ejecutó órdenes de cateo en dos domicilios de la ciudad de Tecomán, donde aseguró además de los inmuebles, dos armas largas AK-47, una R-15 con aditamento para lanzagranadas y dos granadas de proyección calibre 40; una escopeta calibre 12 y cerca de 500 cartuchos de diferentes calibres.
Lo anterior fue decomisado en domicilios ubicados en el Ejido Independencia y la colonia Bayardo de Tecomán, donde las autoridades también aseguraron una camioneta Nissan, línea Frontier, color gris; un vehículo compacto de la marca Volkswagen, ambos con placas del Estado, y una motocicleta Yamaha color negro, sin placas de circulación.
De igual manera, en diferentes operativos desarrollados en los municipios de Colima y Manzanillo, la dependencia detuvo a seis personas en flagrancia, a las que les aseguró un número importante de envoltorios con metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una motocicleta marca Veloci, color negro.
Cabe mencionar que además de poner a disposición de la autoridad a las personas detenidas, y dar vista al Ministerio Público Federal para que proceda en los delitos de su competencia; los inmuebles e indicios asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, para determinar si con ello se logra el esclarecimiento de otros ilícitos ocurridos en el Estado. BP