Colima.- Con la firma de dos convenios entre el Gobierno de Colima y Liconsa, incrementó la cantidad de personas que en la entidad serán beneficiarias de la entrega de leche.
El incremento, calculado en 10 por ciento, implica que 3 mil personas más recibirán este beneficio, llegando así a 33 mil ciudadanos.
Héctor Pablo Ramírez Puga Layva, director general de Liconsa, informó que el primer convenio implica la compra de leche líquida descremada ultrapasteurizada para los programas de desayunos escolares en los 10 municipios de Colima, mientras que el segundo convenio será para la entrega de leche en polvo, todo con una inversión de 16.5 millones de pesos para este año.
“Es la primera ocasión que se hace en el gobierno de Colima, es un ejemplo a partir de ahora a nivel nacional, de la colaboración que debe haber entre el gobierno del Estado y la República”
El convenio también implica la instalación de 15 nuevas lecherías en zonas donde habitan familias en situación de pobreza extrema. Se calcula que en Colima hay cerca de 24 mil personas con tres o más carencias sociales, a ellas será canalizado este beneficio
José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, expresó que este hecho representa el fortalecimiento de la política de nutrición y lucha contra la carencia alimentaria.
“Tenemos una nueva etapa en la que Liconsa se convierte en el nuevo proveedor de leche para los desayunos escolares, esto nos tiene contentos y optimistas de que la salud y desarrollo de nuestra niñez está en buenas manos”.
Derechos Reservados AFmedios